Tour Antisana

El Antisana es un majestuoso y misterioso volcán en la cordillera Oriental de unos 5704 metros de altura. Es el cuarto volcán más alto del Ecuador.

La Reserva Ecológica alberga una gran diversidad de zonas de vida y se le considera uno de los diez “hot spots” del mundo por estar constituida en la cuenca alta del río Napo. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia, y sobre todo que está cerca de la ciudad de Quito, donde podrá distraerse, respirar aire puro, además despejar su mente de lo estresante que de la ciudad.

La actividad volcánica, el paso y retroceso de los glaciares y la evolución han creado en su territorio paisajes impresionantes además una vida silvestre muy diversa. Como espejo del volcán está la laguna de la Mica, de donde se proviene parte del agua para la ciudad de Quito. Aparte de la laguna, hay zonas pantanosas donde el agua se anega en época lloviosa, formando lagunas estacionales como la Santa Lucía o la Mauca Machay.

Existen 78 especies de aves, como el cuscungo, curiquingue, ligle, colibrí estrella entre otros. Además de la fauna nativa, en los páramos del Antisana habitan grandes poblaciones de ovejas, caballos y ganado vacuno; también existe abundante trucha introducida en los ríos y lagunas del área y la preñadilla, única especie nativa.

Este mágico lugar queda a tan solo 2 horas en vehículo desde la ciudad de Quito, conozca y enriquece su mente.

Contacto

Para más información sobre el tour, por favor llenar el formulario...

Síguenos

Contacto

Dirección: José Velasco Ibarra Oe2 - 60 y Chimborazo, Cumbayá, Quito - Ecuador

Teléfono: +593 (2) 28 93 309 — Celular / WhatsApp: 099 978 2138 - 098 464 7625